Conseguir un maquillaje profesional es mucho más fácil de lo que piensas. Pero, ¿por dónde empezar? Apunta ya estos 6 trucos infalibles y disfruta de un maquillaje único sacándole el mayor partido a todos tus productos. ¡Vamos allá!

  1. Mezcla tu crema hidratante con tu base líquida y masajea bien la cara. Con ello conseguirás activar la circulación del rostro y lo dejarás bien hidratado y preparado para todas las correcciones que hagan falta a continuación. Eso sí, siempre desde el centro hacia el pómulo para unificar todos los productos de manera óptima.
  2. Para presumir de una piel luminosa con un maquillaje profesional la clave es el glow. El gran secreto del glow es iluminar las partes correctas del rostro. Centra toda tu atención en el centro de la frente, bajo los ojos, el lagrimal, la parte del pómulo y, para finalizar, la barbilla. De esta forma moldearás el rostro y brillarás como nunca.
  3. No utilices un maquillaje muy cubriente y pesado. La clave para que un maquillaje profesional funcione es que la piel se vea natural, sana y jugosa. La única forma de conseguir esto es a través de un maquillaje ligero y unificador. La piel es la protagonista y hay que hacerla brillar, no esconderla. Además, siempre puedes disimular imperfecciones con un buen corrector y un bronceador natural.
  4. Empleando adecuadamente el corrector de ojeras conseguirás milagros. Si aplicas el corrector de ojeras justo debajo de las pestañas inferiores iluminarás de forma sorprendente la mirada y reducirás el cansancio al mínimo sin perder el acabado natural que buscas.
  5. Tu maquillaje nunca parecerá profesional si no esculpes correctamente las cejas y las pestañas. Todos los maquilladores profesionales coinciden en este punto. Las cejas enmarcan el rostro y definen la mirada. Para conseguir el efecto dramático ideal, solo tienes que peinarlas y rellenar los pequeños huecos con un lápiz para cejas. Por otra parte, para disfrutar de unas pestañas largas y definidas tener cerca un rizador de pestañas nunca viene mal. ¡Atención! No abuses de él. Es solo para ocasiones especiales. Además, hay otro buen truco con la máscara de pestañas: peina primero las pestañas inferiores para evitar imperfecciones.
  6. Para unos labios jugosos pero naturales, los labiales con colores mate y los gloss son tu gran aliado. Elegir labiales mate rosados o incluso tonos nude brindan a los labios volumen con un toque de discreta seducción. Si además defines con un gloss parecido al color del labial cerrarás el círculo perfecto.

No puede ser más sencillo, ¿verdad?