Si tu cabello se engrasa y ensucia con más facilidad, puede ser que tengas el cabello graso. Pero, ¡ojo! Con unos buenos consejos, podrás hacer que esto cambie. Conoce las claves y luce un pelo limpio y brillante durante más tiempo.

¿Por qué se engrasa mi pelo?

En la dermis de la cabeza tenemos las glándulas sebáceas que generan sebo. Este tiene funciones importantes, como la de protección antimicrobiana y la de lubricación del pelo, para que este salga de la manera más natural. Cuando hay cabello graso, muchas veces es debido a que estas glándulas producen y segregan sebo de forma excesiva. Pero también hay otros factores. El sexo, la edad, las hormonas, la alimentación, cierto tipos de fármacos pueden llegar a provocar que las glándulas sebáceas generan más sebo del que sería normal y adecuado. El cabello entonces luce menos brillante, menos lacio, más apagado… Sea cual sea el motivo por los que se te engrasa el cabello, en Admira queremos brindarte algunos consejos para combatirlo y librarte de una vez por todas. ¡Apunta!

  1. No lavar el cabello en exceso. Si lavamos el cabello en exceso eliminamos de forma continua el sebo que producen las glándulas de forma natural. Con ello, solo logramos que las glándulas entiendan que deben fabricar más sebo para poder contrarrestar esa falta. Es un pez que se muerde la cola. Lo mejor es equilibrar los lavados y no lavar el cabello cada día.
  2. Lavar y aclarar el cabello con agua tibia/fría. El agua caliente no hace ningún bien al cabello. Solo logramos que la cutícula del cabello se abra en exceso y se estropee el pelo. Lo ideal sería lavarse el pelo con agua tibia (más bien fresquita). Verás que, además, tu pelo se verá más brillante y fuerte.
  3. ¡No lo toques continuamente! Si eres de las mías y no paras de tocarte el pelo en todo momento, esto quizás te costará un poco más. Pero el cabello graso y el tocarlo constantemente son grandes enemigos. Cuanto más los toques, más rápido se creará sebo.
  4. En lo posible intenta evitar fijadores y geles agresivos para el cabello. Aunque no nos guste, este tipo de productos engrasan más el cabello. Intenta evitarlos dentro de tu rutina y déjalos para ocasiones más especiales.
  5. A la hora de la ducha, lava de forma suave. Cuando te laves el pelo, intenta hacerlo con movimiento suaves, circulares y con champús indicados para cabellos grasos. Así, se activará mejor la circulación sanguínea y se renovará el sebo de forma menos agresiva.

Si sigues estos sencillos consejos, tu cabello graso deberá mejorar y equilibrarse. Todo es cuestión de paciencia y dar con lo que funciona.

¡Paso a paso!