A todas nos encanta presumir de una piel cuidada, hidratada y jugosa. Sin embargo, la exposición a la contaminación, al frío o al calor muchas veces frustran nuestras intenciones de conseguir una piel radiante. Es por ello que conocer y entender las necesidades de la piel es vital para elegir la hidratante adecuada. ¿Tienes dificultad para detectar estas necesidades? ¿Conoces qué tipo de crema necesita tu piel? Si no es así, ¡atenta!

Cremas nutritivas

Las cremas nutritivas aportan los nutrientes necesarios a la piel para su completa restauración. Son perfectas para la noche y como tratamiento continuado y lento porque acompañan a la dermis en su proceso de restauración mientras dormimos. Están indicadas sobre todo para pieles secas y maduras por su densidad ayudándolas a nutrirse en profundidad. ¡Pieles grasas y acneicas alejaos de estas cremas!, podrían empeorar el estado de la dermis.

Cremas hidratantes

Las cremas hidratantes son ideales para el día y para todos los tipos de pieles ya que las hidratan y las protegen de cualquier agresión externa. A diferencia de las cremas nutritivas que aportan nutrientes, las hidratantes son más ligeras y brindan el agua necesaria a la piel para recuperar su vitalidad.

Cremas reafirmantes

Las cremas reafirmantes entran en el grupo de cosméticos antiedad estimulando la regeneración de tejido y aportando a la dermis lo que ha dejado de producir por ella misma. Gracias a ellas la piel recupera el colágeno y la elastina necesaria para mantener el tejido en su lugar. Por ello, las cremas reafirmantes actúan en aquellas pieles que comienzan a perder elasticidad y suavidad.

Cremas equilibrantes

Las cremas equilibrantes buscan estabilizar la producción de sebo de la dermis. Están pensadas para las pieles mixtas, deshidratadas o pieles grasas. Las cremas equilibrantes suelen adaptarse a cada piel y existen productos para cada función específica. ¡Encuentra la tuya!

Cremas antiarrugas

El objetivo de las cremas antiarrugas es aportar todos los antioxidantes y antirradicales para evitar que la piel pierda su vascularización y firmeza natural. De esta forma se consigue frenar el envejecimiento de la piel y reducir las arrugas. ¿Para quién están indicadas? Para aquellas personas que han perdido de forma visible firmeza y su dermis presenta arrugas y pequeñas líneas de expresión.

¿Ya sabes cuál es tu crema perfecta? Entonces solo queda comprobar los resultados.