Las maravillas del aceite de jojoba

El exótico aceite de jojoba, muy utilizado actualmente en el sector de la belleza natural, se extrae de las semillas de la planta de jojoba (en latín, Simmondsia chinensis), autóctona del sur de Estados Unidos y el norte de México. Crece en zonas áridas y desérticas, por lo que es una planta fuerte, adaptada a climas extremos, cuyos beneficios son tan numerosos como increíbles.

Este aceite se distingue por su brillante color oro y su textura un poco más espesa de lo habitual, que actúa en perfecta sinergia con otros aceites vegetales e ingredientes naturales. No se oxida con facilidad ni tiene malos olores con el paso del tiempo, un punto más a su favor comparado con otros aceites más sensibles.

¿Por qué es tan beneficioso el aceite de jojoba para nuestra piel?

El aceite de jojoba es especial y único en el mundo. Su composición se parece mucho al sebo que producen las glándulas de nuestra piel, por lo que actúa como acondicionador natural en nuestro cuerpo.

Los beneficios del aceite de jojoba atraen a todo tipo de pieles y cabellos, tanto por los nutrientes que aporta como por las ventajas que proporciona. ¿Quieres descubrir cuáles son los beneficios más destacados? ¡Atenta!

Estas son 7 propiedades del aceite de jojoba que te interesa conocer:

Aceite de jojoba para combatir el acné

Probablemente este sea uno de los beneficios más conocidos del aceite de jojoba. Este aceite es antiséptico y astringente, por lo que es perfecto para pieles acneicas, con tendencia al acné o pieles grasas. Al no tener una textura grasosa, es un aceite que actúa eficazmente en este tipo de pieles. Además, limpia profundamente nuestra dermis, disolviendo la grasa acumulada y despejando la obstrucción de los depósitos sebáceos. También contiene propiedades antiinflamatorias, por lo que calma la piel irritada.

Aceite de jojoba para hidratar la piel

El aceite de jojoba contiene una gran cantidad de ceramidas, unas sustancias que se encargan de hidratar las capas más profundas de nuestra piel. Los activos del aceite de jojoba ayudan a crear una barrera protectora contra los desbalances del ph de la piel, ayudando a conservar el agua y promoviendo la humectación de la tez.

Aceite de jojoba para eccemas y psoriasis

Las pieles sensibles también están de enhorabuena. El aceite de jojoba ha demostrado ser efectivo para dar un alivio considerable a las personas con estas condiciones. Además, es rico en antioxidantes que pueden ayudar a modificar el sistema inmunológico.

Aceite de jojoba para prevenir arrugas

El aceite de jojoba es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, por lo que es ideal para prevenir y mejorar los signos de la edad. Este aceite estimula y promueve la creación de colágeno y elastina en nuestra piel, ayudando a mantener la firmeza y la juventud cutánea. Asimismo, estimula la regeneración celular y facilita la eliminación de las células muertas.

Aceite de jojoba para controlar la caída del cabello

El aceite de jojoba estimula el crecimiento del cabello haciendo que este crezca más sano y fuerte. Su manera de actuar es filtrándose por los folículos del pelo y disolviendo la acumulación de sebo, despejando el bloqueo que pueda haber y facilitando el nuevo crecimiento. Todas las vitaminas y minerales que aporta el aceite de jojoba nutren el cuero cabelludo, lo cual actúa a favor del crecimiento del cabello.

Aceite de jojoba para combatir la caspa

La caspa es un problema muy habitual en nuestro cuero cabelludo, siendo el resultado de la muerte de las células y la acumulación de las mismas. El aceite de jojoba es rico en zinc y selenio, minerales que ayudan a controlar y eliminar la creación de caspa.

Aceite de jojoba para el pelo encrespado y seco

La textura suave y de fácil aplicación del aceite de jojoba actúa sobre el cabello encrespado y seco hidratándolo y acondicionándolo. Es perfecto para desenredar la melena y manejarla de forma más fácil. Se recomienda aplicarlo cuando el cabello está aún húmedo, para sellarlo y protegerlo de la contaminación y la suciedad.

Como has podido comprobar, las ventajas de incluir el aceite de jojoba en nuestra rutina de belleza son irresistibles. Este oro líquido te conquistará desde el momento cero en que lo empieces a usar.