Cuando conseguimos el bronceado ideal soñamos con mantener ese color dorado durante todo el año. Sin embargo, ¿sabemos cómo potenciar y prolongar el bronceado que tanto nos ha costado conseguir? Quédate con nosotros y descubre cómo hacerlo

Hidratación

Para mantener la piel sana y luminosa no es ningún secreto que la hidratación diaria juega un papel fundamental. La hidratación con productos que lleven aloe vera o aceite de almendras, por ejemplo, te ayudarán a restaurar y equilibrar la piel después del sol. Así, los ingredientes naturales te ayudarán a cuidar y prolongar el bronceado de manera eficaz.

Exfoliación

La exfoliación permite arrastrar todas las impurezas y las células muertas de la dermis. Esta eliminación promueve la proliferación de células nuevas y aumenta la capacidad de captación de agua. ¿Qué obtenemos con ello? Conseguir una piel libre de impurezas con un bronceado uniforme y con más luminosidad. Gracias a la exfoliación, la piel se vuelve mucho más receptiva a todo tipo de tratamientos, incluida la hidratación o los autobronceadores naturales. Y no solo eso, la exfoliación resulta imprescindible para aprovechar cualquier tipo de crema que nos pongamos posteriormente.

Reparación de la piel

Las largas exposiciones al sol durante el verano causan una pérdida de elasticidad de los tejidos dérmicos. Para evitarlo, los productos cosméticos que estén enriquecidos con vitaminas E y C son ideales. Normalmente se encuentran en fórmulas de cremas o sérums reparadores y ricos en antioxidantes.

Hábitos saludables

Seguir ciertos hábitos saludables en la dieta puede ayudar mucho a prolongar el bronceado. Ingerir alimentos que lo potencian sin duda funciona. Zanahoria, tomate, calabaza… la lista es larga. ¡Y no nos olvidemos del agua! No nos olvidemos de beber cantidades abundantes de agua para la correcta hidratación de la piel, así como las duchas frías que tonifiquen y revitalicen la misma.

Siguiendo estos pequeños hábitos conseguirás prolongar el bronceado todo lo posible. Ponlos en práctica y nos cuentas qué tal te ha ido.