Después de largos y ajetreados días de trabajo, todas deseamos llegar a casa, cenar y desconectar de todo. En ese momento del día, cuidarte y mimarte marca la diferencia. Una de las formas más sanas de desconectar de todas las tareas que has ido haciendo a lo largo del día es dedicarte un momento a ti y a tus necesidades. Para ello no necesitas mucho tiempo, como máximo veinte minutos. Darle a tu piel aquello que necesita es placentero también para tu mente.

Y la pregunta del millón es: ¿qué productos cosméticos necesito en mi rutina de noche? Estás de suerte, no son muchos y los puedes encontrar todos en Admira.

  1. Agua micelar. Una buena forma de retirar el maquillaje o los restos de la contaminación de la ciudad es utilizando un agua micelar. Este producto arrastra y elimina superficialmente los residuos que pueden quedar en nuestra dermis. ¡Además es muy fácil de usar! Simplemente tienes que aplicar el producto en un algodón o muselina y frotarlo por la zona facial hasta que has eliminado por completo el maquillaje.
  2. Gel limpiador, leche limpiadora o bálsamo limpiador. Una vez has retirado la suciedad de tu piel, es muy importante realizar una limpieza profunda. Este paso lo conseguirás con alguno de estos tres productos. La cuestión es eliminar el exceso de grasa, impurezas o el propio sebo de la dermis para mantener una tez equilibrada y saludable. Recuerda masajear toda la tez para estimular las capas inferiores y eliminar todos los residuos que pudieran permanecer en la piel. Una vez lo hayas hecho, retira el producto con abundante agua.
  3. Exfoliante. Este paso es optativo y puedes realizarlo una vez por semana o cada 10 días, no todas las noches. Con ello conseguirás acompañar a la dermis en su proceso de renovación celular natural. Este paso es importante realizarlo con los productos adecuados, al ser posible sin químicos. Así ayudarás a tu piel a que absorba mejor otros productos.
  4. Tónico. Utilizar un tónico natural y ecológico permite refrescar, desinflamar la piel y cerrar los poros que han podido abrirse con la limpieza. Existen diferentes tipos de tónicos aptos para cualquier tipo de piel. Elige el adecuado para ti y sumérgete en el mundo de los aromas. Con este producto cerramos la fase de limpieza facial y dejamos una dermis completamente preparada para los tratamientos.
  5. Crema hidratante de noche. Este es, posiblemente, nuestro paso favorito. Una vez que nuestra piel está completamente limpia, aplicamos una crema de noche. Las cremas de noche suelen ser muy hidratantes y nutritivas, y aportan a nuestra piel todos los nutrientes que necesita. La aplicación nocturna permite que actúe sobre nuestra dermis muchas más horas y sus efectos son tan profundos como notorios. Existen cremas de noche según cada necesidad, encuentra la tuya y ¡no te desprendas de tu producto favorito!
  6. Contorno de ojos. El contorno de nuestros ojos es la zona más sensible de nuestra cara. Por ello, es importante cuidarlo con un producto que esté a la altura de las circunstancias. El contorno descongestiona toda la zona, mejora la mirada cansada y actúa sobre todas las arruguitas que se encuentran alrededor de los ojos. Este producto es el secreto de belleza de todas las expertas.

Cumplir con todos estos pasos no te llevará más de unos minutos al día. Una vez adoptas la rutina como un hábito, no podrás vivir sin ella. Será tu momento especial del día y notarás la diferencia.

¡A disfrutarla!