¿Quieres pasarte a los tintes vegetales pero no sabes por dónde empezar? ¡Enhorabuena por la fabulosa decisión! Los tintes vegetales dañan menos el cabello y proporcionan muchos nutrientes con los que notarás la diferencia en tu pelo.

Eso sí, antes de probarlos lo mejor será que tengas información sobre qué son exactamente y cómo funcionan. Veamos algunos puntos interesantes.

¿Qué son los tintes vegetales?

Los tintes vegetales, como su propio nombre indican, son tintes de origen natural que pigmentan el cabello a través de extractos de plantas conocidas desde hace milenios por su capacidad de teñir y cuidar el cabello. Entre los ingredientes más utilizados para la pigmentación se encuentra la Henna (Lawsonia inermis), el Índigo, la Cúrcuma, el Amla, la Cassia, el Bhringraj, la Jatropha, el Hibisco… la lista es larga. Estos ingredientes, no atacan la estructura del cabello. Más bien todo lo contrario. Crean una capa protectora que se unifica con nuestro color natural del cabello creando un nuevo color único, personalizado y especial.

Los tintes vegetales prescinden de:

  • Amoniaco, el cual abre la cutícula del cabello para que penetren los pigmentos.
  • Parafenilendiamina (PPD), que son causantes de la mayoría de las alergias a los tintes.
  • Acetato de Plomo (Lead acetate), una sal metálica utilizada para oscurecer las canas.
  • Resorcinol, sustancia de elevada toxicidad demostrada.
  • Picramato de sodio (Sodium picramate), otra sal metálica.
  • Conservantes liberadores de formaldehído (sustancias prohibida por la UE).

¿Los tintes vegetales funcionan? ¿Son para mí?

Los tintes vegetales contienen extractos vegetales que pigmentan el cabello de forma natural. Gracias a ellos, se pueden conseguir diversas tonalidades, fijar aún más otros pigmentos e incluso, acondicionar el cabello. Si estás cansada de castigar tu cabello con tintes convencionales, quieres hacer un cambio de look más sutil o incluso tapar canas (sí, pueden hacerlo), sin duda los tintes vegetales están hechos para ti. Los tintes vegetales realmente funcionan y pueden variar los colores. Pero no esperes un cambio radical, los tonos varían de forma suave y compensada. Es necesario seguir los consejos de las marcas para lograr el color que realmente deseas.

Hablando desde la propia experiencia, podemos afirmar que, además de pigmentar el cabello, este se ve mucho más fuerte, brillante, sano y poco encrespado. Cada aplicación del tinte vegetal es como un aporte de energía y vitalidad extra al cabello. Desde Admira te animamos a que des el paso y tengas una primera toma de contacto con los tintes vegetales. Una vez consigas sacarles el máximo partido ya no querrás soltarlos.

¡Encuentra tu tinte vegetal!